Para empresas y particulares. Contacte sin compromiso para solicitar su precio y/o cita.


Tlf. / WhatsApp: 601 733 579

Protocolo desinfección COVID-19

Protocolo desinfección COVID-19

Desde Hiper Clean y dadas las actuales recomendaciones de las Autoridades Sanitarias para la desinfección COVID-19 que aconsejan  realizar desinfecciones en centros y lugares, lanzamos los siguientes consejos para establecer los siguientes objetivos:

Consejos desinfección COVID-19 empresas y particulares

  • Establecer y definir pautas que sean sencillas y fáciles de entender para la desinfección de superficies y espacios habitados y de trabajo para:
    • Viviendas y espacios comunes de las mismas.
    • Residencias de personas mayores y 3ª edad.
    • Colegios y centros escolares de todo ámbito.
    • Vehículos de transporte privado  y estaciones de transporte público
  • Establecer pautas de desinfección en espacios públicos.

NORMAS DE PREVENCIÓN PARA LA HIGIENE PERSONAL

Lo mejor para esto es no confiarse y seguir las pautas dictadas por las Autoridades Sanitarias como son sobre todo el lavado frecuente de manos y otros pequeños hábitos de higiene para evitar la propagación del virus al estornudar, toser, etc.

Compartimos las pautas completas de higiene personal suministradas por el Ministerio de Sanidad:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCovChina/documentos/20200306_Preguntas_respuestas_2019-nCoV_v2.pdf

Hay que verificar en todo momento la limpieza de baños y aseos y que estos dispongan de jabón y/ o soluciones hidro-alcohólicas (para el domicilio, lo mejor el habitual jabón es el indicado), secarse las manos con papel desechable y si es posible papeleras con tapadera y pedal.

Se debe realizar el lavado de manos, al menos:

  1. · Antes de comer
  2. · Después de estornudar, toser o sonarse la nariz
  3. · Después de usar el baño
  4. · Antes de manipular alimentos
  5. · Después de tocar o limpiar superficies que puedan estar contaminadas Dirección General de Salud Pública CONSEJERÍA DE SANIDAD
  6. · Después de usar o compartir equipos como el tablero o el ratón de los ordenadores personales.

En la medida de los posible desinfectar los objetos de uso personal como moviles, gafas, etc. de forma frecuente con soluciones alcohólicas o desinfectante. [Se puede usar el alcohol que tiene en casa. si es de 96%]

VENTILACIÓN

Para esto los consejos son los mismos que se aconsejan de forma habitual en cualquier domicilio y son para mantener la buena calidad del aire interior, garantizando de esta manera que ese aire es seguro de respirar. El confinamiento al que estos días estamos sometidos y la falta de aportación de aire fresco, son factores que pueden favorecer la transmisión del virus.

 

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE COVID-19 EN LAS VIVIENDAS

Si hay alguna infección en el domicilio, mantener las pautas dictadas por las Autoridades y sobre todo por su médico. Como indicábamos antes es meramente importante hacer una buena ventilación de la vivienda.

Consejos principales:

  • Lavar la ropa de cama, toallas, etc. (sobre todo de las personas enfermas) con jabones o detergentes habituales a 60-90 °C y dejar que se seque completamente, es importante evitar sacudir la ropa antes de lavarla.
  • A la hora de la limpieza de cubiertos, vasos, platos y demás se lavarán con agua caliente y jabón o preferiblemente en el lavavajillas.
  • Siempre se deberá realizar higiene de manos.

Desinfección de superficies

  • Todo lo que se toca con frecuencia como mesitas de noche, somieres, muebles del dormitorio, los pomos de las puertas, las superficies del baño deben ser limpiadas en la medida de lo posible con material desechable y proceder con su desinfección de forma diaria con algún desinfectante doméstico que tenga lejía.
  • Importante al finalizar la tarea proceder con una buena higiene de manos.

Limpieza y desinfección de las zonas comunes de las urbanizaciones

Es importante que si en la urbanización se detecta y confirma algún caso, el personal encargado de la limpieza debería incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección de las áreas más utilizadas por los residentes, como ascensores (caja, botones de llamadas, puertas,…), pomos de puertas, salas, etc.

Para esto deben seguirse las pautas citadas anteriormente. Además los residuos que se recojan pueden ser tratados como residuos domésticos ya que no requieren ningún tratamiento especial. Las bolsas de estos residuos se cerrarán y depositarán en los cubos propios que dispone cada urbanización. Se colocarán carteles de prevención de COVID 19, en lugares visibles.

Puedes ver la guía al completo aquí:

Desinfección COVID-19 Comunidad de Madrid

En Hiper Clean trabajamos para nuestros clientes, y ofrecemos servicios de desinfección realizados por profesionales capacitados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.